La
revolución es un cambio o transformación radical en cuanto al pasado; la
revolución digital “no es más que un avance, una evolución con la intención de
transformar el mundo, romper las barreas geográficas y promover facilidades en
la vida”, las cosas no suenan nada mal, de hecho me parece que suena fantástico.
En realidad si se pone a analizar las
funciones de la red, son más que satisfactorias para el consumidor y el
administrador de la página, desde la perspectiva del consumidor mismo en la
mayoría de casos, ya que convierten en un trabajo muy sencillo el hecho de
obtener información de todo el mundo, de evolucionar las ideas, de mantenerse
al tanto de lo que sucede a nivel mundial, quita las fronteras geográficas, la
información recorre a grandes velocidades y de manera gratuita, desde mi
perspectiva hay muchos aspectos buenos que destacar de este cambio que estamos suscitando,
pero hasta qué medida nosotros los usuarios sabemos en lo que nos estamos metiendo,
yo me considero una navegadora de casi tiempo completo, ya que nací en un época
donde la tecnología crecía a la par que yo lo hacía, por esto me forme con una
concepción de que la manera más rápida de hallar información era internet y una
página que me facilitaría esta tarea seria Google, llevo aproximadamente 7 años
usando la red y Google, y apenas hace unos cuantos meses me di cuenta de la
verdadera razón por la cual esta página es gratuita y logra mantenerse en la
cima como una de las empresas más cotizadas y con una gran suma de ganancias.
Entonces
cabe preguntarnos si lo gratuito sinceramente
¿lo es? O ¿Cuál es la retribución
que nosotros como usuarios les brindamos a las organizaciones que están en este
medio por la información brindada?, al parecer la respuesta es sencilla,
INFORMACIÓN, estamos dando información por información, pero no es tan justo
como suena, hasta qué punto nosotros los usuarios estamos vendiendo lo más
valioso que tenemos, nuestra identidad, por una cuanta información que al parecer
no costara un solo centavo material, pero si costara lo intangible, este
negocio es un gran giro y un crecimiento para la economía porque las empresas
no están recibiendo a cambio dinero sino el conocimiento de su target, el público
al que se van a dirigir, es grandioso para la economía, porque esta ha sido una
problemática en el momento de vender y la red está dándole una solución, pero
para poder solucionar se debe crear perfiles con la información de cada
persona, con los clic que cada persona hace, entonces el consumidor con la
información que indirecta o directamente esta proporcionando se puede convertir
en un blanco vulnerable desde mucho ámbitos.
La
red en los 20 años que lleva a sacudido al mundo, esta definiendo nuestras
vidas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario