viernes, 19 de abril de 2013

CAMPAÑAS EFICACES CON POCO PRESUPUESTO





CAMPAÑAS EFICACES CON BAJO PRESUPUESTO: LOS CLASIFICADOS



Existen empresas pequeñas que apenas están creciendo, por esto no tienen recursos suficientes para costear grandes campañas publicitarias, por esto estás personas deciden recurrir a los avisos clasificados.
Para que esta idea  funcione es necesario que las empresas que deciden pautar en periódicos conozcan algunos tips para que tenga buenos resultados con poco presupuesto.
La asesora de empresas Ute Lohmüllerdestaca las siguientes claves:
1. Target. Los clasificados son más caros cuanto mayor son las audiencias a las que llegan. Por eso hay que confirmar que los lectores de un periódico forman parte del target del anuncio. Para evitar pérdidas por dispersión de la audiencia, conviene elegir periódicos locales o incluso de barrio, o las publicaciones especializadas adecuadas.

2. Diseño. Hay que diseñar el anuncio para que destaque entre todos los clasificados del periódico. El blanco y negro destaca en una página a color y viceversa.

3. Revisar el anuncio. Hay que comprobar que el anuncio formulándose las siguientes preguntas:

- ¿Se entiende lo que dice y pretende el anuncio?
- ¿Despierta el interés o la curiosidad?
- ¿Anima a los posibles clientes a entrar en acción, por ejemplo mediante un cupón o un medio similar?
- Menos es más. ¿Es el texto lo bastante claro y conciso como para entenderlo de un solo vistazo?
- Evitar las ensaladas tipográficas. No utilizar más de tres tipos de letra diferentes (incluyendo las variaciones en tamaños y estilos de letra). La ensalada tipográfica da impresión de poca profesionalidad.

Muchos  De Los dueños de empresas tienen en cuenta lo difícil que es entrar en un mercado que ya existe cuando se compite con un infinita cantidad de empresas y negocios competitivos, en búsqueda de lo mismo.  


SOLUCIÓN: plantear, organizar, crear y generar una campaña de publicidad masiva (para nadie es un secreto la inversión que es necesario para crearla), muchas veces los nuevios empresarios no tienen presupuesto para hacerlo.

Bueno, en realidad hay muchas maneras de promocionar su pequeño negocio , incluso si usted tiene un presupuesto bajo. La siguiente historia lo demuestra perfectamente.
La agencia de la unión española, cuya sede se encuentra en Málaga (Andalucía), llevó a cabo una campaña de promoción único dedicado a la apertura de su nuevo sitio de citas online.
El 12 de octubre, cuando España celebra su Día Nacional, varios cientos de globos fueron lanzados al cielo por encima del parque central de la ciudad – un lugar tradicional de las fiestas públicas.
Cada globo había una pequeña nota con un número de determinado perfil en línea de uno de los clientes de la agencia: Los globos azules tenían el número de perfiles de los clientes masculinos. Además, cada pelota fue pintado con un color adicional, lo que significa la edad de los participantes: hasta 35 años, 35 a 45, de 45 a 55 y mayores de 55 años. Cualquier persona que desee encontrar un alma gemela puede elegir un globo y obtener el número de perfil correspondiente al número en el sitio de la agencia.
Una campaña de promoción inusual de la página se anunció en los medios de comunicación locales y en Internet. Los organizadores invitaron a la gente solo para inscribirse en un nuevo sitio de citas, rellenar un cuestionario y firmar para participar en este eventos de globos.
De acuerdo con los dueños en línea del sitio de citas, esta campaña de promoción logro reunir más de 500 personas. Y quince mil personas se han registrado en el sitio dentro de dos semanas después de que se llevó el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario