CAMPAÑAS EFICACES CON BAJO PRESUPUESTO: LOS CLASIFICADOS
Existen empresas pequeñas que apenas están creciendo, por
esto no tienen recursos suficientes para costear grandes campañas publicitarias,
por esto estás personas deciden recurrir a los avisos clasificados.
Para que esta idea funcione es necesario que las empresas que
deciden pautar en periódicos conozcan algunos tips para que tenga buenos
resultados con poco presupuesto.
1. Target. Los clasificados son más caros cuanto
mayor son las audiencias a las que llegan. Por eso hay que confirmar que los
lectores de un periódico forman parte del target del anuncio. Para evitar
pérdidas por dispersión de la audiencia, conviene elegir periódicos locales o
incluso de barrio, o las publicaciones especializadas adecuadas.
2. Diseño. Hay que diseñar el anuncio para que
destaque entre todos los clasificados del periódico. El blanco y negro destaca
en una página a color y viceversa.
3. Revisar el anuncio. Hay que comprobar que el anuncio
formulándose las siguientes preguntas:
-
¿Se entiende lo que dice y pretende el anuncio?
-
¿Despierta el interés o la curiosidad?
-
¿Anima a los posibles clientes a entrar en acción, por ejemplo mediante un
cupón o un medio similar?
-
Menos es más. ¿Es el texto lo bastante claro y conciso como para entenderlo de
un solo vistazo?
-
Evitar las ensaladas tipográficas. No utilizar más de tres tipos de letra
diferentes (incluyendo las variaciones en tamaños y estilos de letra). La
ensalada tipográfica da impresión de poca profesionalidad.
Muchos De Los dueños de empresas tienen en cuenta lo difícil que es entrar en un mercado que ya existe cuando se compite con un infinita cantidad de empresas y negocios competitivos, en búsqueda de lo mismo.
Muchos De Los dueños de empresas tienen en cuenta lo difícil que es entrar en un mercado que ya existe cuando se compite con un infinita cantidad de empresas y negocios competitivos, en búsqueda de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario